Aunque se sigue llevando lo retro, parece que en el mundo de las cámaras de foto y de vídeo, lo digital está arrasando al mundo analógico. Con la llegada del 3D, Sony ha decidido crear también dispositivos que puedan grabar en tres dimensiones y que luego puedan reproducirse en televisiones con esta tecnología. Así llega al mercado las primeras cámaras de bolsillo que pueden grabar en HD y 3D.
La serie Bloggie HD de Sony, además de poder hacer fotografías y vídeos MP4 de alta calidad y proporcionar una forma sencilla de compartir los contenidos en la web, han incorporado una innovadora cualidad.
Como explica Andi Bubala, director de la división de videocámaras de Sony Electronics, "ya que Sony está pavimentando el camino del entretenimiento 3D, esta tecnología era la novedad perfecta para la familia Bloggie y para crear una oferta consistente en soluciones 3D".
Y es que ahora, la nueva Bloggie 3D (MHS-FS3) viene montada con dos objetivos, dos sensores de imagen, micrófono estéreo e iluminación LED incluida. Como explican desde Sony, "este contenido puede reproducirse en 3D sin gafas sobre la pantalla LCD de 2,4 pulgadas de la cámara, o utilizando gafas 3D en cualquier televisión de alta definición con capacidad 3D".
Esta nueva cámara tiene 8 GB de memoria interna, estará disponible a partir de marzo de 2011 y costará unos 270 euros.