martes, 18 de enero de 2011

Ladrones destripan los semáforos de Johannesburgo en busca de tarjetas SIM


Theft of traffic light components is costing the City a fortune
Hasta no hace mucho, 600 semáforos inteligentes ayudaban a regular el tráfico de Johannesburgo. Estos elementos de señalización, equipados con tarjetas SIM, un módem y un chip GPS, podían comunicarse con las oficinas centrales en caso de que uno de ellos dejara de funcionar para que el servicio de mantenimiento despachara a un técnico, pero entonces algo sucedió: alguien se enteró que las tarjetas SIM permitían realizar llamadas ilimitadas gratis. Y entonces, comenzó en saqueo.

Atascos y accidentes de tráfico han sido el resultado más visible de estos robos, según la Agencia de Carreteras de Johannesburgo, iniciados por alguien "de dentro". La pista más evidente de que alguien con conocimiento del sistema se encuentra detrás de la operación es la precisión con la que se han escogido los semáforos inteligentes; a pesar de que exteriormente no son distintos de cualquier otro semáforo, los ladrones han ido exclusivamente a por aquellos equipados con tarjetas SIM, y ya sólo quedan menos de 200 en funcionamiento.

Las autoridades ya han bloqueado las tarjetas SIM para poner freno a la situación, pero el daño ya está hecho. El coste de las reparaciones se estima en 8,8 millones de rands (940.000 euros/1,26 millones de dólares al cambio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario