domingo, 16 de enero de 2011

Google Street View no cumple la ley de privacidad de Corea del Sur

Google Street View no cumple la ley de privacidad de Corea del Sur
Corea del Sur no le tiene mucho cariño al servicio Google Street View. Después de la joven que denunció a la compañía por mostrar en este servicio su ropa interior ahora el Gobierno surcoreano ha asegurado que el servicio de Google no ha cumplido con las leyes de privacidad del país.
Según recoge el diario británico The Guardian, entre octubre de 2009 y mayo de 2010, Google capturó mensajes de cuentas de correos electrónicos y otros datos personales a través de las redes WiFi abiertas cuando sus vehículos tomaban fotos de las calles surcoreanas. Un problema en las cámaras alojadas en los coches permitía a Google recoger esa información de aquellas redes no protegidas por una contraseña.

La Policía Nacional de Corea (KNPA) analizó los datos de los discos duros de los ordenadores confiscados en una redada en el mes de agosto en Corea del Sur en la sede de Google en Seúl.

Google asegura que está "profundamente arrepentido" por este error y se ha comprometido a seguir cooperando con las autoridades del país. ""Tan pronto como nos dimos cuenta de lo que había sucedido se informó a las autoridades", aseguró la compañía.

"Hemos estado colaborando con la comisión de comunicaciones de Corea y con la policía, y seguiremos haciéndolo. Nuestro objetivo sigue siendo eliminar los datos según nuestras obligaciones legales", concluye Google.

Corea del Sur se une a los más de 20 países que han denunciado este servicio de Google por este mismo motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario