Se trata de un dispositivo ZTE Open, dirigido a los jóvenes o a usuarios aún sin 'smartphone' o con alguno con versiones Android antiguas, y que buscan acceso a aplicaciones básicas.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, acompañado de altos cargos de Mozilla, propietaria de Firefox, y del fabricante mundial de teléfonos ZTE.
El dispositivo tiene pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y lleva tarjeta MicroSD; con los 69 euros de coste del terminal en servicio prepago se incluyen 30 euros de saldo.
El teléfono está plenamente integrado con redes sociales como Tuenti o Facebook, y se mantienen conversaciones para incluir también la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Telefónica trabaja además con otros fabricantes de teléfonos que incorporarían Firefox OS como sistema operativo como Alcatel, LG, Sony y Huawei, ha añadido el responsable de telefónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario