Parece, pero sólo parece, un smartphone como los demás. Tiene una gran pantalla táctil de 3,7 pulgadas, Android 2.2, la última versión de Motoblur, la "capa" de software de Motorola que mejora muchas de las funciones del sistema operativo... Pero, además, se trata del primer smartphone "rugerizado". Esto es, específicamente diseñado para operar en las condiciones más desfavorables (vibraciones, temperaturas extremas, polvo, humedad...). Resiste hasta media hora bajo un metro de agua, el cristal es a prueba de golpes y se puede, incluso, enterrarlo bajo tierra sin que deje de funcionar.
Según un estudio europeo encargado por la propia Motorola, en el que han participado 2.000 españoles, ocho de cada diez usuarios han sufrido alguna vez daños o desperfectos en el móvil. La mitad de las veces, debido a una caída y hasta en el 11% de los casos a causa de la humedad, como la que produce el derrame de un vaso de agua encima del dispositivo. La prueba es que, sólo durante el año pasado, se repararon en España más de tres millones de teléfonos móviles, con los consiguientes gastos y molestias tanto para usuarios como para los propios fabricantes.
El nuevo Motorola Defy, sin embargo, no tendrá ese problema. Incluso si se nos cae al suelo, si lo usamos durante una tormenta de arena o si lo sumergimos en una bañera llena de agua. De hecho, ha superado todas y cada una de las estrictas pruebas necesarias para obtener el certificado IP67. Antes de llegar al mercado, los terminales han sido dejados caer desde varios metros de altura, han sido sumergidos bajo el agua y atacados, incluso, con chorros de arena a presión. El vídeo que acompaña estas líneas muestra una prueba "acuática" realizada por los propios ejecutivos de Motorola durante su presentación.
Aparte de eso, el Motorola Defy ha sido dotado con todas las mejoras de la última versión de Motoblur, la plataforma exclusiva de software de la marca que permite, entre otros, sincronizar agenda, correo y contactos en una sola pantalla, extender la duración de la batería o fijar a voluntad las horas de máxima actividad online gracias a un novedoso sistema de administración de datos gracias al que es posible, literalmente, dejar de emitir datos en intervalos de horarios concretos, diferir descargas automáticamente hasta que el terminal capte una red WiFi o saber con exactitud cuánto está consumiendo cada aplicación.
El terminal incorpora también la tecnología DLNA, gracias a la que es posible visualizar los contenidos del móvil en cualquier otro aparato (TV, PC, Tablet, etc) que esté dentro de la misma red WiFi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario