Un experto en redes ha señalado que Internet puede dejar de crecer en los próximos años. Auguran tiempos inestables a Internet mientras se muda a un nuevo sistema de direcciones.
Vicent Cerf, uno de los creadores de Internet, advirtió la necesidad de cambiar hacia un nuevo protocolo de direcciones porque las actuales se agotarán a principios del año 2012.
La red está basada en las direcciones IP, una serie de números, para realizar las transmisiones y conexiones de datos, del mismo modo que cada usuario dispone de una IP que lo identifica. Es un número que identifica un dispositivo en una red al igual que todas las conexiones telefónicas, ya sean fijas o móviles, tienen un número de teléfono asignado y único que las identifica y que permite la comunicación.
IP significa "Internet Protocol", y está formada por 4 números de hasta 3 cifras separados por un punto. Los valores que pueden tomar estos números varían entre 0 y 255, por ejemplo, una dirección IP puede ser 192.168.66.254 (cuatro números entre 0 y 255 separados por puntos).
Pero el sistema actual (IPv4) se está agotando y para ello desde hace años se viene desarrollando un nuevo protocolo (IPv6), que dará cabida a muchas más direcciones. El cambio, que se está produciendo de manera muy lenta, "se tiene que dar o Internet dejará de crecer o será imposible hacer que crezca", aseguró el experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario