Al parecer, la madre ha pedido prestar declaración en solitario ante un juez de Jacksonville, Florida, para no hacer pasar a su familia por la dura experiencia de la reconstrucción de los hechos.
Alexandra V. Tobias, de 22 años, ha declarado que zarandeó a su bebé porque no paraba de llorar mientras jugaba al popular videojuego, según la confesión difundida por varios diarios estadounidenses.
La acusada ha asegurado que fue todo un acto fortuito. "Sacudí al bebé, me fui a fumar un cigarrillo para recobrar la compostura y después lo sacudí de nuevo", ha dicho a los investigadores.
La madre ha dicho no estar segura de en qué momento le produjo la lesión mortal al bebé. En este sentido, ha declarado que cree que se golpeó la cabeza cuando lo zarandeó por segunda vez.
El fiscal encargado del caso, Ricardo Manteáis, asegura que Alexandra podría ser condenada incluso a cadena perpetua por un delito de asesinato en segundo grado. Sin embargo, debido a que el juicio se desarrolla en Florida "la condena podría ser menor por las normas estatales que establecen de 25 a 50 años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario