Sony acaba de presentar el Xperia Z Ultra, su primera apuesta en phablets de alta gama, un campo dominado por Samsung. El nuevo dispositivo de Sony ya arrastra fans y, por tanto, se lo ha puesto más complicado a los surcoreanos para mantener esa hegemonía de la que lleva disfrutando dos años. La solución a tal enigma podría llegar, según los últimos rumores, el 4 de septiembre, supuesta fecha elegida para la presentación del Samsung Galaxy Note 3.
Si la producción en masa, como se comentaba hace una semana, está prevista para agosto, el mes de septiembre sería muy buena fecha para sacar a la luz la próxima generación de phablets con firma Samsung. Hasta el momento solo teníamos un par de imágenes filtradas e información de algunos detalles técnicos, por ejemplo, que tendría una pantalla de 5,7 pulgadas. La última pieza del puzzle era el 'cuándo' se dejaría ver.
Android Geeks comenta en su web que tras haber escuchado rumores sobre esta posible fecha procedentes de un analista coreano decidieron mover sus fuentes hasta conseguir una confirmación. Según ellos, una 'persona cercana al tema' apuntó que el Unpacked sería antes de la IFA Berlín 2013.
La familia Note abre la IFA
Como ya va siendo habitual, la IFA Berlín es el escenario escogido para presentar al nuevo miembro de la familia Note. Este año el evento se desarrollará entre el 6 y el 11 de septiembre. Los días previos siempre se reservan para eventos, conferencias y ruedas de prensa. En este contexto, el día 4 tendría lugar el evento de Samsung. Las invitaciones llegarían, según lo previsto, en agosto, momento en el que finalmente se confirmaría todo.
Especificaciones hasta el momento
Haciendo un breve repaso a los detalles técnicos tendríamos que el Galaxy Note 3 podría dejar a un lado la tecnología Super AMOLED apostando por una pantalla IPS LCD. En su interior encontraríamos la última generación de Qualcomm, el cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,3 GHz con GPU Adreno 320. Aunque, también es posible que, como sucede con el Galaxy S4, Samsung haya querido crear dos variantes: una con Exynos 5 y otra con Qualcomm.
El tamaño de la pantalla sigue creando bastante controversia. Muchos opinan que será de 5,7 pulgadas, otros apuntan a las 5,9, e incluso algunos llegan hasta las 6 pulgadas. Lo que sí está claro es que la resolución será FullHD.
Cerrando las especificaciones, una cámara de 13 MP como la del S4, memoria interna de 16, 32 ó 64 GB ampliables con tarjeta microSD, 2 GB de RAM y, por último, Android 4.2.2 Jelly Bean junto con la interfaz de usuario TouchWiz Nature y con todas las funciones de software, añadiendo alguna que otra nueva característica pensada para el S Pen.
¿Qué os gustaría ver en la nueva generación de Note?
No hay comentarios:
Publicar un comentario