Ubuntu Mobile está dando mucho que hablar y por fin en el CES de las Vegas ya se le ha podido ver en funcionamiento y personalmente el rendimiento me ha dejado impresionado.
La presentación corrió a cuenta del mismísimo Mark Shuttleworth para lo cuál utilizó un Samsung Galaxy Nexus versión GSM (aka Nexus 3). Algunas de las cosas que dijo Mark fueron:
- El Galaxy Nexus podrá correr sin problemas la versión desktop de Ubuntu Phone, aunque para que la experiencia sea plena se necesita al menos un dual core a 1.5GHz (el Nexus 3 se queda en unos 1.2GHz).
- También añadió que ese mismo día, el 8 de enero salía una nueva versión de Ubuntu Phone que mejoraba considerablemente el rendimiento.
- Remarcó que para finales de febrero todos los usuarios de un Galaxy Nexus se podrán hacer con una imagen de Ubuntu Phone para poder cargarlo en sus dispositivos.
De la presentación que hizo el propio Mark en Londres el día 2 de enero hay que recordar:
- Ubuntu Phone está enfocado también a teléfonos low-end, está preparado para que funcione de forma rápida y ágil, cosa que Android no ha conseguido, llevando a estos usuarios una experiencia menos compleja.
- Ubuntu Phone vendrá en 2 “sabores”, una versión “lean” y otra “high”. La versión “lean” funciona perfectamente en un dispositivo con un procesador ARM A9 a 1 GHz y 1 GB de RAM. La versión “high” necesita una Quad-Core A9.
- Desarrolladores: los desarrolladores crearán 1 solo paquete por aplicación, pero con 2 UI, una de ellas para el Smartphone y otra para la versión Desktop para cuando el smartphone esté conectado a una dock.
- Muchas de la funciones que integra Ubuntu Phone aparecerán en la versión Ubuntu 13.04, como son cambios en el dash, HUD con control de voz y un nuevo framework para “snap decisions”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario