martes, 27 de septiembre de 2011

WhatsApp Messenger llega a Windows Phone


El servicio de mensajería instantánea WhatsApp Messenger llega para los usuarios de Windows Phone. Después de que Microsoft haya confirmado que la última versión de su sistema operativo móvil, Mango, ya está disponible para algunos terminales, el equipo de desarrolladores de WhatsApp ha confirmado por su parte que su aplicación estará disponible en esta nueva versión.
WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios de 'smartphones'. Esta aplicación permite enviar y recibir mensajes, imágenes, notas de voz y mensajes de vídeo sin coste alguno entre dispositivos iOS, Android, Blackberry y Symbian. Sin embargo, los usuarios de Windows Phone no podían disfrutar de este envío de mensajes gratuitos debido a que la aplicación no estaba disponible en el Marketplace.

Pero con la llegada de Windows Phone 7.5, más conocido como Mango, los usuarios podrán disfrutar de WhatsApp en sus 'smartphones'. Tan pronto como los usuarios de Windows Phone actualicen su terminal con Windows Phone Mango, podrán descargarse la aplicación en el Zune Marketplace. Solo estará disponible a partir de la versión Mango.

Con la incorporación de Windows Phone, ya son seis el número de sistemas operativos que cuentan con la aplicación en sus tiendas de aplicaciones. El equipo de WhatsApp en su blog oficial está "extremadamente emocionado" con la posibilidad de que WhatsApp se incorpore a Windows Phone y piden a los usuarios que se mantengan atentos a las características y mejoras de la aplicación.

Baterías de gelatina, las sucesoras del litio


bateras-gelatina
Una nueva tecnología basada en un polímero de gelatina podría sustituir a las actuales baterías de ión litio. Estas baterías de gel resuelven algunos de los problemas del litio, como su alto coste, la facilidad para sobrecalentarse hasta el punto de poder explotar, limitado tiempo de vida útil.
El invento ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, que esperan que su ingenio derive en la creación de aparatos electrónicos más pequeños, eficaces y seguros. Actualmente, gran parte de los ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros muchos dispositivos eléctricos utilizan baterías basadas en un volátil y en ocasiones peligroso electrolito: el litio. El objetivo de los científicos era superar los problemas y limitaciones de este material y en su búsqueda han conseguido que sus baterías de gelatina realicen el mismo trabajo por un precio entre el 10 y el 20 por ciento menor que el de las de litio.
Esta tecnología, desarrollada fundamentalmente por el profesor Ian Ward, se basa en la mezcla de un polímero parecido a la goma con un líquido electrolito en una capa fina y flexible de gel que se sitúa entre los electrodos de la batería. "El gel de polímero se parece a una película sólida, pero en realidad contiene un 70% electrolito líquido", explica el profesor Ward. "Está hecho con los mismos principios con los que se hace una gelatina: se añade un montón de agua caliente a la gelatina (en este caso es una mezcla del polímero y de electrolitos) y cuando se enfría y reposa forma una masa sólida, pero flexible". Además de ser seguras y tolerantes a los daños, las células obtenidas son adaptables para adaptarse a la geometría de prácticamente cualquier dispositivo, lo que las hace mucho más versátiles.

El nuevo monedero digital se llama Google Wallet

google-wallet
Google ha lanzado oficialmente la primera aplicación de Google Wallet, su sistema de pago a través de teléfonos móviles. El servicio, que utiliza el móvil como monedero, está disponible para los terminales Nexus S de la operadora Sprint, en Estados Unidos. La aplicación utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite la conexión de corto alcance entre dispositivos, para validar las operaciones.

La compañía ha tardado varios meses en lanzar su aplicación, durante los cuales ha trabajado para llegar a acuerdos con distintos actores importantes del sector. A los acuerdos ya conocidos con MasterCard, American Express Sprint y First Data, destaca el anuncio de que Visa se acaba de unir al proyecto.

Aunque el acuerdo ya se ha hecho oficial, por el momento los usuarios tendrán que tener una tarjeta Citi MasterCard para utilizar Google Wallet. Para aquellos que no disponen de este tipo de tarjeta, Google también ha anunciado la creación de unas tarjetas de prepago propias que permiten a los usuarios realizar transacciones con Google Wallet. Google también ha señalado que "están entusiasmados con este primer paso" y que "esperan llevar Google Wallet a más teléfonos en el futuro".

Internet mucho más rápido gracias al grafeno

grafeno2
Un estudio sobre el grafeno que publica el último número de la revista Nature Communications revela una fórmula clave para mejorar las características de los dispositivos de este material y usarlos como fotodetectores en futuras comunicaciones ópticas de alta velocidad.

“Los científicos ya habían demostrado que al colocar dos cables metálicos a poca distancia sobre el grafeno e irradiar luz sobre esta estructura, se generaba energía eléctrica. Era un dispositivo simple que funcionaba como una célula fotovoltaica elemental”, explican los autores del trabajo. El mayor obstáculo que se encontraron a la hora de poner en práctica este mecanismo era su baja eficiencia. Es decir, el grafeno es el material más fino del mundo pero absorbe poca luz, aproximadamente un 3%, y deja pasar a través suya el resto, por lo que no la puede aprovechar para la generación de electricidad.

Los premio Nobel rusos Andre Geim y Kostya Novoselov, de la Universidad de Manchester (Reino Unido), han resuelto el problema mediante la combinación del grafeno con unas diminutas estructuras metálicas colocadas de forma especial sobre este material, según difunde SINC. “Combinándolo con estas nanoestructuras metálicas, el grafeno pudo aprovechar hasta veinte veces más la luz sin sacrificar su velocidad en absoluto”, apunta la investigación.

Lo más importante de este descubrimiento es que su aplicación práctica implicaría una increíble velocidad de comunicación en los cables de internet. Gracias a la naturaleza única de los electrones del grafeno y su alta movilidad, la velocidad de comunicación que se podría alcanzar con este material podría ser decenas y, potencialmente, cientos de veces más alta que la de los cables más rápidos actuales.

Para Andrea Ferrari, profesor del departamento de ingeniería de la Universidad de Cambridge y director del equipo colaborador de esta universidad, los resultados demuestran el gran potencial del grafeno en los campos de la fotónica y la electrónica óptica, ya que se podrán aplicar a una gran variedad de dispositivos útiles, como células solares o fotodetectores.

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Que cómo encontrar trabajo usando Google+? ¡Empieza a escribir un blog!

Si no elaboras contenidos que demuestren tus habilidades, tus servicios y productos, ¿qué vas a compartir en Google+, alma de cántaro? ;-) Para justificar el título de este post os enlazaré a Usa Google+ para tu búsqueda de empleo  pero os advierto que la cosa no tiene casi chicha, aunque mi reputación digital haya mejorado citando a Mashable. :-)

En fin, para intentar no quedar mal como ‘especialista en Servicios tecnologicos’, tendré que lanzar cuatro ideas más para buscar trabajo o mejorar la vida profesional o encontrar clientes en la selva 2.0, incluido Google+. Antes de leerlas puede ser buena idea hacer el breve test talento-pasión que aparece en la imagen. :-)


Cuatro ideas para el empleo 2.0

1. AÑADE VALOR. Si ya estás elaborando tu propio blog profesional pero la cosa no carbura tal vez puede ser buena idea mejorar la calidad de tus aportaciones.
La diferencia entre un post que genera reputación y otro que ‘degenera el blog’, es una hora y un trabajo de elaboración: documenta, enlaza, sé original, haz propuestas.

Si no puedes hacer esto, copia y cita con estilo, traduce grandes artículos y aprende a extraer lo fundamental de las aportaciones de los buenos.

Si no eres bueno generando, sé bueno encontrando y compartiendo.


2. RANKEA. Elabora tu propio rankings de blogs y sitios webs relacionados con la temática que interesa.
Muchos portales comerciales y algunos bloggers han sido muy rápidos posicionándose ‘invitando’ y trayendo a su casa a los que ya lo hacen bien y son reconocidos.

Si quieres parecer bueno intenta que te confundan con los buenos.

3. SOLUCIONA. En las redes, no te preocupes tanto por hablar y céntrate en escuchar. Muchas personas utilizan Twitter, Linkedin y Google+, incluso Facebook, para pedir ayuda, compartir dudas y solicitar información o apoyo técnico. Demuestra que eres especialista en las materias en las que dices ser especialista actuando antes esos requerimientos y enlazando las respuestas tu propio blog siempre que puedas. 

No es mejor profesional el que más sabe sino el que mejor soluciona.

4. HAZTE CON UN ‘MAC’. Encuentra a los (M) Modelos, los (A) Amigos y los (C) Clientes que marcarán la diferencia en tu carrera.
1. MODELOS. En las redes, encuentra tus modelos profesionales a seguir, esas personas exitosas o reconocidas en las materias que te interesan. ¿Por qué la gente llega a Twitter o Google+ y comienza a seguir a decenas o cientos de personas?
Encuentra a tus mentores/as, a esos especialistas que tienen mucho que enseñarte y observa qué hacen, cómo lo hacen y con quién.
¿Cómo? Busca por ejemplo usando SocialBro a partir de palabras clave relacionadas con tu ámbito profesional, geográficos, etc.
Si quieres ser bueno, observa qué hacen los buenos. También en la Red.
2. ‘AMIGOS’. En las redes, ¿por qué le llaman amistad cuando quieren decir networking? ;-)
Encuentra las personas influyentes que se relacionan con muchas otras aunque no estén relacionadas con tu área; encuentra las personas interesantes y buena-gente con las que te gusta conversar y compartir; encuentra los tuiteros/as, linkedineros y pluseros/as más cercanos para mantener contacto presenciales.
Recuerda, no tienes que seguir a muchos ni tener muchos ‘amigos/as’, sólo tienen que ser los que te gusten y los que valores. En la Web 2.0 las relaciones se configuran en red, en todas direcciones y son difíciles de etiquetar. Nunca se sabe cuándo un amigo es un cliente potencial o cuando un cliente se va a convertir en un amigo. Esa es una de las gracias de las redes: lo personal y lo profesional se mezclan y lo pasa mejor y tiene más éxito aquellos que no intentan separar esos ámbitos de forma artificial o rígida.
En lenguaje de Linkedin se podría decir, no te preocupes por el nivel que tienen tus contactos actuales, preócupate por relacionarte con gran nivel.
Si quieres tener más followers dedica cariño a los que tienes ahora.
3. CLIENTES. Desde el principio, configura una o varias listas en Twitter, uno o varios círculos en Google+ y una o varias etiquetas de contactos en Linkedin, dedicadas especialmente a los clientes, que yo defino como aquellos que quieres que paguen por tus servicios o productos.
Segmentar de forma sistemática y continua tus contactos te ayuda a conocer, definir y mejorar qué puedes hacer por ellos y a definir y mejorar tu propia carrera profesional. Y haz networking, que no quiere decir repartir tarjetas sino visitar, comentar, conversar y compartir en los blogs, foros y sites donde se mueven las personas que te interesan.
A nivel de visibilidad y cariño profesional y del otro, un buen comentario en una bitácora, vale por mil retuiteos.
El verdadero empleo 2.0 es el que te encuentra. 

Creo que si sigues los 3 primeros puntos y defines un buen ‘MAC’ tal vez le lleve menos tiempo buscarte. :-) Ah, ¿que no tienes clara la diferencia entre la búsqueda clásica de empleo, la búsqueda 2.0 de empleo y la búsqueda de empleos 2.0? Eso se avisa¡ :-)

Gracias por venir. Nos seguimos viendo también en Twitter, Facebook, Linkedin y ahora en Google+