En 2010 se han subido más de 13 millones de horas de vídeo a YouTube, lo que equivale, aproximadamente a 1.500 años, y se han visualizado más de 700.000 millones de vídeos en la plataforma. "YouTube ha democratizado el mundo del vídeo para todos los creadores de contenido", indica María Ferreras, Directora de Alianzas Estratégicas de YouTube para España. "Las tendencias locales e internacionales de este año ejemplifican el tremendo crecimiento que ha experimentado YouTube como empresa y como comunidad online en 2010”.
En cuanto a los contenidos más vistos, en España la animación se ha convertido en una tendencia en alza durante 2010 desde dos escenarios diferentes.La Niña Repelente o Margarita, una joven lista, de caráter ágrio y cargada de humor negro, se ha convertido en una revelación hecha, exclusivamente, para el mundo online y se dedica sobre todo a retratar situaciones tan cotidianas como un día en la playa, cómo conseguir la TDT o incluso cómo sobrevivir a la Navidad, situaciones todas ellas llenas de sarcasmo. Por su parte, Pocoyo, serie de televisión con carácter educativo, ha dado su salto a YouTube alcanzando un alto número de visionados.
Ranking internacional
La lista internacional de los vídeos más vistos en la plataforma durante los últimos doce meses, que acaba de hacerse pública, ha estado encabezada por Bed Intruder Song!, una entrevista televisiva a Antoine Dodson que los Gregory Brothers convirtieron en un vídeo de máxima audiencia. El segundo puesto le corresponde a la parodia musical ‘Tik Tok’ Ke$ha Parody. El vídeo joven Greyson Chance cantando ‘Paparazzi’, que le hizo conseguir un contrato discográfico, ocupa el tercer puesto. En la lista también están el trailer de Eclipse, de la Saga Crepuésculo (8ª posición) y la camapaña multimedia de Old Spice: The Man Your Man Could Smell Like (4º).
No hay comentarios:
Publicar un comentario