viernes, 12 de noviembre de 2010

Un usuario pide la baja y la operadora le contesta incluyéndolo en el registro de morosos

Un usuario pide la baja y la operadora le contesta incluyéndolo en el registro de morosos
Según un comunicado de esta organización de consumidores, José Carlos S.R. lleva casi un año pidiendo la baja en un servicio de acceso a Internet móvil por todos esos medios, pero la empresa "no sólo ha hecho oídos sordos a sus solicitudes sino que lo ha incluido en un registro de morosos por negarse a pagar las facturas que ha seguido emitiéndole".
La organización FACUA-Consumidores en acción ha denunciado hoy que la compañía Movistar ha incluido en el registro de morosos a un usuario que había pedido la baja por teléfono, fax, correo electrónico, web y correo postal.
El usuario, que reside en Sevilla, ha reclamado a Movistar que acepte de una vez la baja, cancele las facturas que le ha emitido de forma irregular y lo saque de Asnef, el fichero de insolvencia patrimonial "en el que lo ha incluido ilegalmente" por una supuesta deuda de 87,90 euros, indica el comunicado.
Facua señala que ha denunciado a Movistar ante distintos organismos solicitando sanciones "por los abusos que ha cometido" en este caso, y recuerda que la normativa de telecomunicaciones da a los operadores un plazo de dos días para procesar las solicitudes de baja de los usuarios y que este usuario lleva 337 días esperando, desde el 10 de diciembre de 2009. 

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