Hablar de Internet y del mundo actual es hablar de las redes sociales. Facebook, Tuenti, Twitter... se han convertido ya en parte indispensable en la vida de muchos. El último estudio publicado por IAB Spain sobre el uso y hábitos de estas plataformas demuestra la amplia penetración de las mismas entre los ciudadanos. Pese a que la compañía de Mark Zuckerberg sigue siendo la red por excelencia en España, otras como Twitter han hecho de este 2010 su año de expansión. El informe revela que Twitter ha sido la plataforma que ha experimentado la mayor notoriedad entre los internautas.
El informe elaborado por el instituto IAB Spain expone que en la actualidad el 70% de los internautas es usuario habitual de redes sociales. De ellos, el 61% dice utilizar este tipo de plataformas a diario mientras que el 96% lo hace como mínimo una vez por semana.
Además, el estudio demuestra, un año más, queFacebook sigue siendo la red social por antonomasia en España. Según los datos, el 96% de los que dicen ser usuarios de redes sociales utiliza o visita Facebook. Por detrás, se sitúan otras redes como Youtube, Tuenti o MySpace.Sin embargo, la red que mayor notoriedad ha adquirido en 2010 ha sido Twitter. La plataforma, que en 2009 fue citada por el 17% de la población, ya es conocida por el 50% de los internautas, con lo que se ha convertido en la herramienta que ha experimentado un mayor crecimiento en cuanto a conocimiento de los usuarios se refiere.
Pese a ello, la penetración de Twitter todavía no llega a la de otras plataformas. Así, sólo un 18% de los internautas dice utilizar a menudo la red social que la destaca por su uso "rápido, directo, simple, fácil e intuitivo".
Además, el estudio revela que los 'tweets' que más abundan son los referidos a temas culturales y de entretenimiento (53%), seguidos de las acciones que realizan sus amigos y familiares (43%) y noticias de calado nacional o internacional (39%).
Por tramos de edad, la investigación demuestra que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más utilizan las redes sociales, ya que el 84% de ellos aseguran ser usuarios habituales de estas plataformas. Además, destaca que el 56% de los adultos de entre 45 y 54% también se declaran usuarios de estas páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario