lunes, 25 de octubre de 2010

Cuenta atrás para 'el Spotify de los libros'



Con el boom del iPad y de los libros electrónicos, arranca una nueva era en la que la lectura no necesariamente pasa por el papel. En este contexto, un grupo de investigadores españoles trabaja contrarreloj para introducir en el mercado una herramienta cómoda y legalpara que el usuario cree su propia biblioteca virtual. 24symbols.com aspira a crear una plataforma similar a Spotify, pero para leer y compartir libros digitales.


Con el apoyo financiero de la empresa española Zinkia, propietaria de la serie infantil Pocoyó, 24symbols prevé el lanzamiento de una primera versión de su red de libros digitales para marzo de 2011.
Leer y compartir obras será posible, según afirma desde su página weba través de cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet, ya sean eReaders, smartphones, ordenadores o iPads.
En este Spotify para libros, los clientes "dispondrán de un catálogo internacional y multi editorial de contenido", al que podrán suscribirse de tres formas: el 'Servicio Free', a través del cual el usuario leerá eBooks gratis con publicidad; el 'Servicio Premium'que no incluye publicidad y por el que se paga por el precio por libro o por suscripción y, por último, el denominado 'Ecommerce', que aprovecha la comunidad de lectores para comercializar desde libros impresos a otros procductos relacionados.
Según señalan, el primer objetivo de este proyecto es facilitar la lectura a todo el mundo, ya que creen en "un modelo donde lectores, editoriales y anunciantes salgan ganando".

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